Saltar al contenido

Consultar recibo de impuesto predial Anolaima Cundinamarca

Si buscas como liquidar el impuesto Predial Anolaima vigente desde la página web de alcaldía de Anolaima sigue de tutorial con intencion de que lo desarrolles en pocos minutos.

comprende que el impuesto Predial en Cundinamarca para el municipio de Anolaima es vital pagar puntualmente o sino va a iniciar los intereses por no pago sobre el valor de la liquidación actual del impuesto esta liquidación se evalúa por el avaluó del bien raíz, no llegues hasta la última fecha para efectuar la liquidación del impuesto Predial en Cundinamarca de Anolaima.

Descargar recibo de impuesto predial Anolaima

Al llegar hasta aca es porque desea realizar la liquidación del impuesto Predial de Anolaima por eso te traemos esta guia que te va a contribuira hacer esta tarea en escasos minutos desde el portal la secretaria de Hacienda de Anolaima: como información requeridos para la liquidación del impuesto predial en alcaldía de Anolaima: como datos requeridos para el cálculo del impuesto predial en alcaldía de Anolaima:

Paso a paso

Primer Paso ingresa a Anolaima-Cundinamarca.gov.co de la alcaldía de Anolaima.

PASO DOS: navega en la sección de tramites

—Imagen—

Paso 3: elige el tramite de impuesto predial.

Paso Cuatro: conforme los números de la vivienda que se solicita para generar liquidación del impuesto escribelos en las casillas.

Imprimir


Ya realizaste los pasos anteriores y no lo pretendes efectuar el pago en línea debes descargar el documento en formato pdf ir a la carpeta de descarga abrir el documento y escoger la opcion de imprimir Considera que debes de tener una buena impresora con intencion de se pueda leer el codigo con barra en la sucursal del banco. Si tienes una impresora simplemente debes de presionar clic en el emoticon de impresión desde el sistema donde realizaste la liquidación y seguir el paso a paso que te genera el sistema. si tienes impresora simplemente debes de presionar clic en el emoticon de impresión desde el proceso donde realizaste la liquidación y continuar el proceso que te genera el portal.

Plazo para el pago del impuesto predial de Anolaima

estos plazos se dividen dependiendo el porcentaje de descuento sobre el impuesto Predial que va desde un CINCO a un 10% sobre el valor del impuesto por eso te traemos Los plazos establecidas por la Secretaria de Hacienda de Anolaima:

  • para ganar un 10% de rebaja, es necesario cancelar el pago antes de 31 de marzo
  • cinco porciento entre abril y mayo
  • Para cancelar sin penalización, se debe pagar antes del 30 de junio

Estos porcentajes de descuento solo se usaran si se realiza el pago en las fechas citadas previo en los puntos establecidos por la Secretaria de Hacienda o desde su página web.

+ Paz y salvo

Si necesitas un comprobante de paz y salvo de la propiedad en el municipio de Anolaima es elemental viajar a la alcaldía municipal donde se ubica la tesorería y pedir dicho tramite.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el impuesto predial?

Los contribuyentes tienen los datos de contacto de la Alcaldía para recibir información sobre el impuesto predial. Esta información es indispensable para comprender los requerimientos, los plazos y las maneras de pago para cumplir con el pago del impuesto. Por consiguiente, es requisito que los ciudadanos sepan los datos de contacto de la Alcaldía para efectuar preguntas relacionadas con el impuesto predial.

Dirección: Carrera 4 No 3 – 12 Palacio Municipal
Horario de atención: De lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el Viernes de 8:00 a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Teléfono Conmutador: +57-6019156220
Teléfono móvil: 3046225980
Línea de atención gratuita: +57-6019156220 ext. 2001
Línea anticorrupción: +57-3046225980
Fax: +578454101
Correo de contacto: contactenos@anolaima-cundinamarca.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@anolaima-cundinamarca.gov.co

 

Mapa para ir a la secretaria de hacienda de la alcaldía de Anolaima


Dato: El municipio de Anolaima es fundado 1538 y tiene de 12210 para el año 2006 aprox.

Videotutorial para la descarga del impuesto predial de Anolaima

Este videoguia del pago impuesto Predial Anolaima te puede algunos puntos que vimos antes:

Artículos relacionados a Consultar recibo de impuesto predial Anolaima Cundinamarca: